El atraco ocurrió a plena luz del día en una zona altamente transitada por menores de edad, sin presencia policiaca cercana

Padres de alumnos del Conalep en Tepeji piden patrullajes permanentes cerca del plantel | Fotos: Especial
La comunidad estudiantil del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 214, ubicado en la primera sección de Noxtongo, en Tepeji del Río, fue víctima de un violento hecho delictivo este miércoles, cuando dos de sus estudiantes fueron asaltados a plena luz del día por un hombre armado que viajaba en motocicleta.
El ataque ocurrió entre las 13:00 y las 14:00 horas del 30 de abril, justo después del horario de salida de clases. Los dos alumnos del Conalep caminaban hacia sus hogares cuando un sujeto, quien maniobraba una motocicleta negra, los interceptó.
Te puede interesar: Sujeto apuñaló a su pareja y a su cuñada, en Alfajayucan
Según el testimonio de padres de familia, el agresor los acorraló y los obligó, bajo amenaza con arma de fuego, a entregar sus teléfonos móviles y otras pertenencias de valor.
Este hecho ha encendido las alertas entre la comunidad de Tepeji, especialmente entre los familiares de estudiantes del Conalep, quienes han solicitado a las autoridades municipales implementar operativos de vigilancia en las inmediaciones de las escuelas.

Aseguraron que la zona tiene un flujo constante de menores de edad, lo que la vuelve vulnerable ante este tipo de delitos.
Te puede interesar: Hallan cadáver en la carretera federal México-Tampico
Los padres señalaron que no es la primera vez que se registran situaciones de riesgo alrededor del Conalep en Tepeji, por lo que hicieron un llamado urgente a reforzar la seguridad. La preocupación es que este tipo de incidentes se vuelva frecuente si no se toman acciones inmediatas.
Hasta el momento, las autoridades de Tepeji del Río no han emitido un comunicado oficial sobre el caso, aunque se espera que el tema sea abordado en próximas reuniones con representantes del sector educativo.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH