Alertan sobre plagas en local de comida chatarra en Tula

Vecinos de la zona centro de Tula piden la intervención de las autoridades sanitarias

Imagen: Miguel Martínez
 
Hace (23) meses
 · 
Imagen: Alertan sobre plagas en local de comida chatarra en Tula

Alertan sobre plagas en local de comida chatarra en Tula

Compartir:

Locatarios de la Plaza de las Artesanías, de Tula, alertaron sobre un posible foco de infección ante los hedores despedidos por un negocio de papas fritas en el que prolifera fauna nociva; dijeron que ya dieron cuenta a las autoridades sanitarias, pero no han hecho nada.

Los quejosos, quienes prefirieron no identificarse para no meterse en problemas, señalaron que “los aromas son insoportables”, dado que los procesos del negocio de frituras, que está justo al lado de la plaza, en la calle Zaragoza, zona centro, son cada vez peores, y que la situación se recrudeció en la reciente ola de calor.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Denunciaron que el mal olor viene acompañado de plagas que pueden causar enfermedades gastrointestinales, porque abundan las moscas, cucarachas y ratas.

Indicaron que ya lo platicaron con los propietarios del negocio, pero “en vista de que estos no hacen caso”, entre todos determinaron hacer pública la queja, para ver si de esta manera las autoridades hacen algo al respecto, ya que, hasta hoy, han sido omisas al caso.

Alcaldía de Tula de Allende
Alcaldía de Tula de Allende

Indicaron que su intención no es afectar al establecimiento, pero reiteraron que se debe hacer algo al respecto, para vigilar la cuestión de higiene en el lugar: “Quizá una fumigación, puesto que implica la venta de alimentos al público”.

Acusaron que el problema se origina porque los propietarios apilan grandes cantidades de costales y tambos con papas y otros productos de harina, como chicharrones, en un lugar no adecuado, expuestos al sol, por lo que favorece su descomposición y la posterior proliferación de plagas.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Alertan sobre plagas en local de comida chatarra en Tula
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión