Los inconformes advirtieron que continuarán manifestándose contra aumentos “desproporcionados y arbitrarios” de servicios e impuestos

Los inconformes fueron recibidos por las autoridades de Tula a puerta cerrada, sin la presencia de medios de comunicación
Habitantes de Tula de Allende se manifestaron en rechazo a los incrementos previstos en la Ley de Ingresos 2026, luego de que trascendiera que algunos de los cobros contemplan aumentos superiores al 202 por ciento en comparación con los del presente año.
Durante la reunión en la que se abordó el tema, las autoridades municipales determinaron que el encuentro se realizara a puerta cerrada, sin la presencia de medios de comunicación.
Te puede interesar: Vecinos retienen a presunto ladrón en Tepeji del Río; ¿cómo lo atraparon?
Esta decisión generó inconformidad entre los asistentes, quienes recordaron que el gremio periodístico también forma parte de la sociedad civil tulense y que los incrementos afectarán a todos los sectores por igual, en caso de que el Congreso del Estado de Hidalgo autorice las modificaciones.
Los ciudadanos calificaron como falsos los argumentos de la gestión municipal 2024-2027, encabezada por Cristhian Martínez Reséndiz, al afirmar que los incrementos no serían significativos. Aseguraron que, en la práctica, los cobros por algunos servicios, como el impuesto predial, se dispararon hasta en un 600 por ciento de un año a otro.
Los inconformes advirtieron que continuarán manifestándose para exigir transparencia en la aprobación de la Ley de Ingresos y para evitar lo que califican como “aumentos desproporcionados y arbitrarios” que afectan directamente a las familias.

Mediante oficio, acusaron al gobierno municipal de atentar contra los intereses del pueblo, particularmente de quienes menos tienen.
Esta mesa de trabajo con el alcalde es tan solo uno de los pasos a seguir de las múltiples acciones que los inconformes tienen previstas para no permitir el aumento de gravámenes municipales desproporcionados para el siguiente año.
Los residentes ya han implementado otras acciones, entre ellas, una manifestación por los mismos motivos durante la pasada visita del gobernador Julio Menchaca Salazar, en donde, por cierto, los tulenses no fueron atendidos y ni siquiera se les dejó entrar al sitio donde estaba el mandatario estatal.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH