Luego de que la inconformidad por la obra de pavimentación con drenaje dañado llegara hasta la Secretaría de Gobierno, en Pachuca, el pasado 10 de septiembre, los habitantes de la colonia Los Chopos, de Cuautepec de Hinojosa, lograron que la presidenta municipal, Haydee García Acosta, los escuchara y firmara un acuerdo.
El 12 de septiembre Criterio informó que vecinos denunciaron el riesgo sanitario que representa cambiar el tubo de distribución de agua potable en su sector, pues el ayuntamiento pretendía colocarlo bajo conexiones de dren con afectaciones.
Por el descontento, los residentes de esa colonia detuvieron los trabajos de la obra hace dos semanas, pues insistieron en que la autoridad municipal atendiera la demanda para evitar riesgos sanitarios.
Los vecinos informaron que ayer, según el acuerdo logrado con la alcaldesa para continuar con la obra, García Acosta se comprometió a meter dos ramales de tres pulgadas por cada lado de la vialidad, y a desfogar el drenaje de antes de tender la cinta asfáltica.
Además, la presidenta municipal aseveró a los habitantes de la calle 5 de Mayo que contarán con el servicio de agua potable de manera normal, es decir, sin tandeo. En caso de que no resulte, los vecinos amagaron con que se reconectarán al tubo general, como lo hacían anteriormente.
Nathali González |Cuautepec de Hinojosa