Tras avería, reactiva la Caamt pozo Huajomulco
 
Hace (11) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) informó que concluyó la reparación del pozo Huajomulco, luego de permanecer inactivo durante una semana debido a una falla mecánica, lo cual afectó a un promedio de 20 mil usuarios de al menos siete colonias.

El director general del organismo operador, Luis Enrique Hidalgo Hernández, recordó que el viernes 19 de mayo el pozo presentó problemas y se apagó, por lo que extrajeron la bomba para ubicar la causa.

Refirió que la presencia constante de arenillas genera un efecto de lija, que desgastó la columna y otras piezas, mismas que fueron retiradas para su sustitución.

Para mermar el desabasto, dijo Hidalgo Hernández, enviaron agua potable a través de pipas, además de apoyarse del pozo La Lagunilla, por lo que, en algunos casos, había suministro hídrico, pero sin presión y este llegaba a ras de piso.

Detalló que la falla en esta fuente no solo afectó a Huajomulco, también a las colonias Lomas de San Ángel, Francisco Villa (dos secciones), Ahuehuetitla, Rojo Gómez y Ampliación Rojo Gómez, entre otras, donde convergen 20 mil usuarios aproximadamente.

El director de la Caamt puntualizó que, si bien ayer domingo concluyeron los trabajos de reparación, el servicio quedará restablecido al 100 por ciento tan pronto se normalice la línea de conducción.

Respecto al resto de pozos con los que cuenta el municipio, el funcionario comentó que derivado de las fuertes lluvias registradas en Tulancingo, acompañadas de tormentas eléctricas, han tenido que parar las fuentes de abasto, a fin de evitar problemas mayores.

 

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad