Tras amenazas, amurallan sede municipal para evitar cochinero
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

En alerta se encuentran elementos policiales de Huejutla, tras una amenaza que ha surgido en redes sociales que incita a la población a depositar su basura afuera de la sede municipal, en protesta por la suspensión temporal que tiene el servicio de recolección de desechos.

Ayer, elementos de Seguridad Pública municipal cerraron el acceso principal para evitar que vehículos llegaran hasta la alcaldía a tirar desperdicios, como se ha venido promoviendo.

Autoridades del Concejo interino tuvieron conocimiento de que, a través de Facebook, el perfil de la internauta Gabriela Hernández, publicó en un grupo de compra-venta de Huejutla: “Preparen su basura porque la llevaremos a tirar frente a la presidencia”.

“Los delegados nos dijeron que hoy pasaba a recoger la basura en nuestras colonias y hasta ahorita no hay respuesta. Cómo es posible que no puedan solucionarlo, tengo familia en otras comunidades. Ya nos cansamos, es hora de actuar”, incitó la usuaria en su red social.

Fermina Hernández Castillo, vecina de la colonia Los Cantores, mencionó que, desde hace siete días, los camiones recolectores no han pasado por los desechos.

En la calle Constituyentes, bulevar Central y otras vías del municipio se encuentra amontonada la basura, porque no ha pasado el camión recolector.

Autoridades del Concejo interino mencionaron que no cuentan con un terreno para tirar los desechos, pues los habitantes de las localidades ya no quieren que sus mantos acuíferos se contaminen.

Agregaron que, en algunos casos, sin mencionar nombres de las comunidades, rentan algunos predios, cobrando cantidades de 2 millones de pesos por una hectárea.

 

Francisco Bautista I Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad