Toman las casetas por incumplir con obras
 
Hace (13) meses
 · 
Compartir:

Un grupo de al menos 50 personas, que provenían de municipios de la Sierra Norte de Veracruz, mantuvo tomadas las casetas de cobro de la autopista México-Tuxpan, a la altura de San Alejo, por casi seis horas.

Los manifestantes realizaron boteo entre los automovilistas, pero al mediodía cerraron la vía federal en ambos sentidos.

Incluso, alrededor de las 13:00 horas, al lugar arribaron agentes de la Policía de Investigación de Hidalgo, tras ubicar entre este grupo a una persona que cuenta con orden de aprehensión, pero no pudieron detenerla porque huyó.

Los manifestantes, quienes se identificaron como integrantes de la Unión Campesina Zapatista y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, informaron que tomaron las casetas para solventar los gastos que implicó su traslado a la ciudad de Xalapa, Veracruz, donde montaron un plantón en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Lo anterior, para exigir el cumplimiento del compromiso que en 2019 asumió el presidente Andrés Manuel López Obrador, relacionado con la construcción de un circuito vial que conectaría a varios municipios de la Sierra Norte de Veracruz, pero, indicaron, “nada se ha hecho”.

Recordaron que el paso del huaracán Grace, en agosto de 2021, acentuó el deterioro de las carreteras y caminos que convergen en la zona.

“Se supone que se haría cargo de resarcir los daños, incluso el año pasado nos dijeron que ya había presupuesto y que estaban en espera de la liberación del mismo, pero solo nos han dado largas”, indicó uno de los manifestantes que bloquearon la caseta de la carretera México-Tuxpan para pedir obras.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad