En la anterior gestión, Yoselín Gonzaga Chávez llegó a percibir más de 22 mil pesos al mes, mientras que los ediles ganaban menos de 20 mil; los datos no se han actualizado en el PNT

La actual gestión municipal de Tlahuiltepa no ha actualizado los datos en la PNT | Fotos: Especial
En Tlahuiltepa, uno de los municipios más alejados de la Sierra hidalguense, los datos que se pueden consultar en el Portal Nacional de Transparencia (PNT) aún son los de la administración pasada; sin embargo, aparece que la presidenta y directora del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) municipal ostenta un sueldo mayor al de los regidores.
Conforme a la información que aparece en dicha página, Yoselín Gonzaga Chávez, quien fuera titular de dicha dependencia, obtuvo una remuneración mensual mayor que el de directores de diferentes áreas, como Salud y Oficialía Mayor, a quienes la anterior administración municipal de Tlahuiltepa pagó alrededor de 15 mil pesos.
Te puede interesar: Exregidor de Santiago Tulantepec se favoreció con contratos
Mientras que la presidenta y directora del DIF de Tlahuiltepa alcanzó un salario de 22 mil 665 pesos, sin impuestos, mismo al que recibió el tesorero.

Gonzaga Chávez mantuvo un salario aún mayor que las dietas de los regidores durante la administración de Said Tiberio Chávez Cobos al frente de Tlahuiltepa, pues mientras que a ella le pagaron poco más de 22 mil pesos mensuales, los ediles recibieron, sin impuestos, 19 mil.
Te puede interesar: Ayuntamiento de San Salvador retira cartulinas de protesta, acusan pobladores
Asimismo, Chávez Cobos cobró por su trabajo como alcalde de Tlahuiltepa una remuneración mensual de 44 mil 744 pesos en bruto, que, ya con los impuestos retenidos, bajó a 36 mil 532.
La actual administración de la presidenta municipal de Tlahuiltepa, Diana López Rangel, no ha actualizado los salarios de los diferentes funcionarios en el PNT, al igual que en la página web del ayuntamiento, que no proporciona mayor información sobre las acciones que se efectúan dentro de la demarcación.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH