Solicitan supervisar la polución de empresa, en Tizayuca

En entrevista con Criterio, uno de los residentes del sector habitacional, quien solicitó permanecer anónimo, indicó que la compañía exhala gases durante el mediodía, lo cual es visible desde cualquier punto de la carretera libre México-Pachuca

 
Hace (2) meses
 · 

Solicitan supervisar la polución de empresa

Compartir:

Habitantes del fraccionamiento Nuevo Tizayuca solicitaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno revisar la posible polución que genera la empresa Diltex, ubicada en los límites de Hidalgo y Estado de México.

En entrevista con Criterio, uno de los residentes del sector habitacional, quien solicitó permanecer anónimo, indicó que la compañía exhala gases durante el mediodía, lo cual es visible desde cualquier punto de la carretera libre México-Pachuca, principalmente en dirección a Estado de México.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Desconocemos el proceso que realizan, pero sí es evidente que se forma una nube de humo, por lo que, creemos, es necesario que haya una intervención de nuestras autoridades ante el cuidado que debe haber del medio ambiente”, dijo.

El vecino recordó que en septiembre del año pasado ocurrió una situación con una empresa que derramó combustóleo en el río Papalote, de Tizayuca, lo que derivó en la suspensión temporal de dicha compañía debido a la derrama clandestina.

Al respecto, el titular de la Dirección de Ecología de Tizayuca, Alejandro Rojas Cuevas, aseveró que la compañía cuenta con la cédula de operación anual, que deben actualizar para comprobar que lo producido no es tóxico o dañino.

“Constantemente tenemos vigiladas todas las empresas. Es muy fuerte lo que se observa; sin embargo, es derivado de su actividad productiva. Ellos utilizan agua y es vapor lo que se ve por la chimenea, es una actividad regulada.

“Ya hemos realizado inspección y verificación con el fin de que actualicen sus estudios de impacto para comprobar que el material que utilizan no llegue al alcantarillado o tengan un compuesto tóxico”, dijo.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detienen a sujeto por golpear a su madre en Tizayuca
Por Federico Escamilla . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad