Sigue Huitzila sin el suministro de agua, en Tizayuca

En entrevista con Criterio, Carlos Bastida, integrante del Consejo de Colaboración de la localidad, comentó que Huitzila consiguió un generador eléctrico que sirve para el suministro del pozo de agua potable.

 
Hace (1) meses
 · 

Sigue Huitzila sin el suministro de agua

Compartir:

Tras dos años, la comunidad Huitzila, Tizayuca, sigue sin suministro normal de agua potable, en detrimento de más de 5 mil familias que lo requieren para su vida cotidiana.

En entrevista con Criterio, Carlos Bastida, integrante del Consejo de Colaboración de la localidad, comentó que Huitzila consiguió un generador eléctrico que sirve para el suministro del pozo de agua potable que abastece a la población, tras el corte realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la que mantienen un adeudo de más de un millón de pesos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Mencionó que la gente se ha acostumbrado al consumo por medio de pipas de agua potable, mientras que el abastecimiento que obtienen a partir del generador se da mediante tandeo.

“Vamos trabajando bien porque hasta ahorita se está atendiendo el problema y, claro, nosotros quisiéramos tener el servicio normalizado y esa es la idea, con el convencimiento de trabajar hasta lograrlo”, refirió.

Agregó que la problemática por el adeudo con la CFE y el corte al abastecimiento regular fueron heredados por representaciones anteriores en el Comité de Agua de Huitzila, lo que repercute incluso en la desconfianza de los habitantes para cooperar con mejorías que beneficien al suministro de su localidad.

Manifestó que en la actualidad los representantes vecinales mantienen un vínculo con el gobierno municipal, lo que se traduce en pavimentaciones en la localidad y el apoyo en la gestión para proyectos similares en el bulevar de la comunidad.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Acusan un mal manejo del agua, en Tolcayuca
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad