Tras el abandono de sus antiguos dueños, 16 perros fueron rescatados de ser sacrificados en la perrera municipal de Tizayuca para darlos en adopción, informó el director de la Organización Protectora de Animales de Tizayuca (OPAT), Rodolfo Rodríguez Rivero.
En entrevista con Criterio, el activista señaló que los perros fueron dejados por sus amos en las comunidades Huitzila y Tepojaco; por eso, junto con otros animalistas, acudieron a salvarlos luego de realizar el trámite correspondiente ante la administración general municipal.
Indicó que los animales fueron canalizados al centro de bienestar de la asociación, donde quedaron bajo observación médica debido al confinamiento por la cuarentena del coronavirus (Covid-19).
Mencionó que diversas personas se han solidarizado con la causa de los canes para apoyar con gastos médicos y alimenticios.
Agregó que 99 por ciento de los animales que son llevados a la perrera no son reclamados por sus dueños y son sacrificados en un lapso de 24 a 72 tras ingresar al inmueble. Asimismo, explicó que en Tizayuca son ejecutados alrededor de 120 perros al mes, por la “falta de concientización de la ciudadanía” y las “escasas” campañas de esterilización en el municipio.
Alfonso Marín l Tizayuca
También te puede interesar ¿Pueden los perros detectar el covid-19? Investigadores los entrenan