Vecinos de la colonia Zona Industrial denunciaron la falta de drenaje en el bulevar Juárez Sur, a la altura del kilómetro 49.5 de la carretera México-Pachuca, situación que provocó que el sector se inundara el fin de semana; reclaman solución.
María Teresa Álvarez, propietaria del salón de eventos Jardín Los Cipreses, detalló que el bulevar, edificado en 2017, hizo que fuera confinado el canal donde desembocaba el líquido pluvial que proviene de la comunidad de Huitzila, lo que, al no haber coladeras, redujo la capacidad de drenado, sin que haya desahogo suficiente.
Por esta razón, detalló que el fin de semana sufrieron anegamientos de hasta un metro 20 centímetros de altura en viviendas, el salón de eventos y en algunas empresas como Bimbo o Crest, donde se introdujo el agua.
“La lluvia no es la que genera las inundaciones, sino cuando baja el agua de Huitzila a borbotones pues, con esta obra, cerraron el canal”, señaló.
Indicó que el viernes, durante la precipitación, acudieron bomberos a desalojar el líquido estancado en calles y viviendas; sin embargo, después de un rato, la afectación continuó y, por ello, personal municipal rompió el concreto para improvisar coladeras.
Señaló que remediar la anegación podría derivar en el derrumbe de árboles en la zona, por lo cual solicitarán una audiencia con el alcalde Gabriel García Rojas para externar la problemática y buscar soluciones pacíficas.
Destacó que Protección Civil (PC) municipal acudió a tiempo para apoyar con las tareas de desazolve y bombeo.
Debido a la falta de drenaje en el Bulevar Juárez sur, a la altura del kilómetro 49.5 de la carretera México- Pachuca, decenas de vecinos colindantes a la Zona Industrial de Tizayuca, sufrieron inundaciones en viviendas y negocios, cómo fue el caso del salón de eventos Jardín Los Cipreses, o empresas cómo Crest y Bimbo.
Aquejan que el líquido pluvial baja a borbotones de la comunidad de Huitzila.
Alfonso Marín
Tizayuca
También te puede interesar: