La mañana de ayer, unos 40 habitantes de Acayuca, perteneciente a Zapotlán de Juárez, se manifestaron a un costado de la carretera México-Pachuca para exigir la construcción de un puente peatonal que sirva para inhibir los percances por parte de los automovilistas, en la cercanía de las instalaciones del C5i.
Los inconformes se colocaron sobre el acotamiento de la vía y en el acceso a la localidad, donde, con cartulinas, exigieron la edificación de la estructura que sirva para cruzar la arteria, pues afirmaron que el sitio es de riesgo, principalmente durante la noche y madrugada.
Uno de los quejosos reconoció que son frecuentes los percances sobre la carretera, lo que pone en peligro a los pobladores que transitan a pie en este tramo, ante el miedo de sufrir un atropello, aunado a los accidentes que ocurren cerca del entronque con Zapotlán.
Remarcó que la petición fue hecha a inicios de año ante la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); sin embargo, fue desestimada, por lo que protestaron ayer para hacer visible la problemática al ahora mandatario Julio Menchaca Salazar, con quien buscarán una audiencia.
Alfonso Marín | Zapotlán