Pese a la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), personas intentaron organizar una carrera clandestina de vehículos en la comunidad Huitzila, Tizayuca, denunció Jesús Arrieta Venavidez, presidente del Consejo de Colaboración de esa localidad.
En entrevista con Criterio, el representante mencionó que ayer unas 20 unidades se aglomeraron a la altura del bulevar Las Torres para efectuar la actividad, la cual está prohibida por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos local y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la demarcación.
Por ello, indicó que acudieron pobladores y elementos policiacos al tramo carretero para interrumpir la competencia.
“Nos atravesamos frente a ellos y no les quedó otra más que retirarse, se fueron muy molestos”, detalló Arrieta Venavidez.
Refirió que los organizadores de este evento no pertenecen a la comunidad y que el dinero derivado de la actividad ilícita queda en “personas foráneas”.
Señaló que los representantes de las carreras han intentado hacer de la práctica algo habitual; además, comentó que hace tres meses un motociclista murió tras accidentarse mientras corría.
“De antemano queremos decirles que en Huitzila no permitiremos que se desacaten los lineamientos de salud federales y menos que se incumpla lo que establece el municipio, ya que, a todas luces, esta práctica es ilegal”, advirtió.
De acuerdo con el gobierno federal, hasta ayer en Tizayuca se habían presentado 24 casos de coronavirus y 2 decesos, por lo que la demarcación se ubica en el tercer puesto con más contagios en Hidalgo, detrás de Mineral de la Reforma y Pachuca.
Alfonso Marín l Tizayuca
También te puede interesar Policías reprenden a jóvenes por fiesta