En esta actividad participaron autoridades de los tres órdenes de gobierno y efectuaron la revisión de las unidades de transporte público de la ciudad

Autoridades federales, estatales y municipales efectuaron un operativo migratorio en Tizayuca | Fotos: Especial
Durante la mañana de este martes, autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo migratorio en el centro de Tizayuca, con la intención de aprehender a las quienes no cumplen con la residencia legal en territorio nacional, por lo que, como resultado, ocho personas fueron detenidas.
Como parte de esta actividad, las dependencias participantes, entre las que se encontraba el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tizayuca, hicieron una revisión a las unidades del transporte público sobre la avenida Juárez.
Te puede interesar: Alertan autoridades por llamadas de extorsión en Jacala
Durante la movilización, se observó que los agentes inspeccionaban los vehículos del servicio público y revisaban a los pasajeros para consultar los documentos oficiales, solo en caso de ser migrantes, para comprobar que su permanencia en el país fuera legal.
Hasta la tarde de este martes, las autoridades migratorias y las policiales estatales y municipales aún seguían haciendo revisiones al transporte público sobre la avenida Juárez Sur y el punto conocido como Los Conos.

De acuerdo con datos oficiales, en lo que va de este 2024 se han detenido cerca de 70 migrantes en Tizayuca, quienes no pudieron comprobar su estancia legal en México; la mayoría de ellos provienen de América Central y del Sur.
Te puede interesar: Asignan espacios a vendedores para Bazar Navideño, en Tizayuca
Sin embargo, durante octubre, el Instituto Nacional de Migración solo había hecho un operativo migrante en Tizayuca, en el que colaboraron tanto la SSC, la Dirección de Tránsito municipal y la Guardia Nacional (GN).
Pese a los constantes reportes vecinales de presencia de personas migrantes en varias colonias de Tizayuca, las autoridades no consideraron en ese instante realizar movilizaciones para detenerlas, quienes en su mayoría provienen de Cuba, Venezuela y Colombia y habitan zonas como Marbella, Rancho Don Antonio, Haciendas de Tizayuca y Don Carlos.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH