Moviliza a autoridades municipales derramamiento de químicos en Tizayuca
 
Hace (29) meses
 · 

Moviliza autoridades derramamiento químicos en Tizayuca

Compartir:

Durante el mediodía de este miércoles, se registró un nuevo derramamiento de químicos en el canal de aguas negras, que se ubica entre la colonia Nuevo Tizayuca y el fraccionamiento Geovillas, en el sur del municipio.

Elementos de la Dirección de Protección Civil informaron que este hecho tuvo origen en la calle Oriente 3, en la Zona Industrial.

Al tomar conocimiento, bomberos arribaron hasta el punto para salvaguardar la integridad de los habitantes, quienes han sufrido dolores de cabeza y estómago, ya que este derramamiento tuvo un hedor más fuerte.

Moviliza autoridades derramamiento químicos en Tizayuca
Moviliza autoridades derramamiento químicos en Tizayuca

Autoridades de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (Caamth) y de la Dirección de Ecología tomaron muestras del material vertido para que fuera analizado en un laboratorio y así determinar qué empresa es responsable.

Este derramamiento ocurrió el mismo día en que pobladores solicitaron, a través de mantas, que las industrias dejen de contaminar.

Alfonso Marín I Tizayuca

Habitantes de la colonia Nuevo Tizayuca, localizada al sur del municipio, informaron que solicitaron a la alcaldía reubicar el tianguis que se coloca en su localidad debido a posibles irregularidades de los comerciantes en la zona.

En entrevista con Criterio, el representante del asentamiento, Eliseo Rivas Martínez, aseveró que los vendedores han incrementado el número de negocios y sobrepasado el límite del perímetro que se les asigna cuando se colocan dos días a la semana, a un costado de la carretera libre México-Pachuca.

Asimismo, el residente expuso que, de acuerdo con un convenio firmado con representantes de la colonia, los comerciantes presuntamente incumplieron las faenas para recoger los desechos de las áreas verdes ubicadas en su zona, pues cuando terminan de vender ahí los dejan.

El quejoso agregó que, de acuerdo con información del ayuntamiento, los 200 comercios del mercado móvil serán reubicados a partir de enero del siguiente año, por lo que se les permitirá vender en la colonia solo durante lo que resta del año. Detalló que el periodo se prolongó por las pérdidas que sufrieron durante la pandemia de Covid-19.
Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 10 días
title
Hace 12 días
title
Hace 19 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ejecutan a un albañil en Villa de Tezontepec
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad