Marchan contra la violencia de género y los feminicidios en Tizayuca
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

Integrantes del colectivo feminista Hijas del Hécate y pobladores marcharon en Tizayuca para exigir justicia ante las desapariciones y agresiones contra mujeres que se han registrado recientemente.

La movilización comenzó en la plaza Tizara al mediodía. El contingente recorrió la carretera libre México-Pachuca para mostrar su solidaridad con la familia de la joven Areli Neftaly Téllez Gómez, de 17 años de edad, quien está en calidad de no localizada desde el pasado 5 de abril, cuando salió de su domicilio, ubicado en la colonia Nueva Italia, al norte del municipio.

Además, los inconformes demandaron que sea sancionado el policía de la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca que presuntamente agredió a su expareja el fin de semana en la colonia Villa Magna, ya que consideraron que el uniformado obtuvo su libertad debido a que labora para la corporación local.

Una de las protestantes, quien solicitó permanecer anónima por temor a represalias, aseveró que la marcha tuvo el objetivo de concienciar a la población sobre la violencia de la que son víctimas las féminas de la demarcación, así como exhortar a las autoridades a “asumir su responsabilidad” por la inseguridad.

Tras una movilización, en la que los asistentes gritaron consignas contra el gobierno y portaron pancartas a favor de la equidad de género, arribaron a la explanada municipal, donde realizaron un mitin en memoria de las víctimas de feminicidio.

Asimismo, personal de la Secretaría de la Mujer de Tizayuca atendió a un comité conformado por manifestantes para dialogar sobre las medidas implementadas por el ayuntamiento en el combate a la violencia contra
dicho sector.

Una hora después de ser recibidos por los funcionarios, alrededor de las 14:00, los inconformes se retiraron.

PARTICIPANTES

Alrededor de 50 personas, entre integrantes del colectivo Hijas del Hécate y pobladores en general, participaron en la movilización, que comenzó al mediodía y terminó alrededor de las 14:00 horas

Personal de la Secretaría de la Mujer de Tizayuca atendió a un comité conformado por manifestantes para dialogar sobre las medidas implementadas por el ayuntamiento en el combate a la violencia contra dicho sector

Alfonso Marín I Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detienen a sujeto por golpear a su madre en Tizayuca
Por Federico Escamilla . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad