En irregularidad, un millar de familias en El Carmen, en Tizayuca

Señalan que al amparo de las autoridades la gente fue engañada y compró predios irregulares

 
Hace (2) meses
 · 

El Carmen, Tizayuca

Compartir:

Debido a las malas prácticas de anteriores administraciones de Tizayuca, El Carmen es una localidad que carece de los servicios básicos elementales en donde mil familias viven en condición irregular, aseveró Janeth Jiménez Segura, presidenta del Consejo de Colaboración de la localidad.

En entrevista con Criterio, la representante refirió que actualmente da seguimiento a la regularización a través de la escrituración en 38 colonias, cuyos pobladores fueron defraudados al momento de adquirir su espacio o terreno.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Mencionó que localidades como Pinos, Felipe Reyes, La Moraleja, Real Campestre, Campestre y San José padecen este problema: “La gente fue engañada y compró con toda la irregularidad, lo que significó un detrimento para las familias y en general toda la comunidad”.

Aseveró que colonias como San José incluso se cuelgan de la luz de fraccionamientos cercanos, como Haciendas de Tizayuca, mediante cables que van sobre el piso, lo que expone a riesgos importantes; asimismo, mencionó que decenas de casas cuentan con fosas debido a que carecen de drenaje para cubrir necesidades básicas.

Mencionó que, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda (Imduyv) y el programa federal Insus, espera que paulatinamente estas localidades tengan una escritura pública, que contribuya para evitar que continúe el rezago en la comunidad, toda vez que el compromiso es que en 2024 se regularicen 60 asentamientos en Tizayuca, ubicados principalmente en El Carmen.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detienen a sujeto por golpear a su madre en Tizayuca
Por Federico Escamilla . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad