Existen en Tizayuca 270 asentamientos irregulares: Imduyv

A mediano plazo esperan que a través del Instituto Nacional de Suelo Sustentable sean normalizados otros 70 polígonos hasta el término de la presente administración local.

 
Hace (3) meses
 · 

El proceso de regularización avanza de forma positiva en Tizayuca.

Compartir:

Derivado de la corrupción, complicidad y omisión de las administraciones anteriores, Tizayuca cuenta con un déficit de 270 asentamientos irregulares, donde habitan alrededor de 10 mil familias que carecen temporalmente de diversos servicios básicos en la comunidad El Carmen y la colonia Emiliano Zapata.

En entrevista con Criterio, Jorge Luis Martínez Ángeles, titular del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda (Imduyv), indicó que, gracias al convenio firmado con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), ahora 15 asentamientos están en proceso de regularización, e indicó que a mediano plazo esperan que, a través del Insus, sean normalizados otros 70 polígonos hasta el término de la presente administración, encabezada por la presidenta Susana Ángeles Quezada.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Martínez Ángeles detalló que la corrupción y opacidad escaló desde hace 25 años a todos los niveles. Señaló que, incluso, exfuncionarios, sin especificar quiénes, realizaban la adquisición y lotificacion de parcelas, sin que contaran con el debido proceso legal correspondiente.

Acusó que incurrieron en este “modelo de negocio” directores, secretarios, excomisariados ejidales, expresidentes, “todos tienen por lo menos uno o dos asentamientos en Tizayuca”, dijo.

Tizayuca
Tizayuca

Dentro de los fraccionamientos irregulares se encuentran Valle Diamante, Valle Dorado, La Unión, Presidentes Ejidales, Jardines San Vicente, San José, San Miguel Tizayuca, Centenario, Colosio 2, La Victoria y Valle de Tizayuca.

Ante la falta de municipalización, señaló que la mayoría de colonias padecen la falta de guarniciones, banquetas o pavimentación, pese a que la mitad de los colonos de estos fraccionamientos han introducido por su propia cuenta servicios elementales, como drenaje, luz y agua potable.

No obstante, Martínez Ángeles señaló que el proceso de regularización avanza de forma positiva en Tizayuca, a través de asambleas informativas con vecinos, donde exponen  documentos que requieren para obtener una escritura, que les servirá para dotar a su patrimonio de certeza jurídica y legal.

 

Alfonso Marín | Tizayuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detienen a sujeto por golpear a su madre en Tizayuca
Por Federico Escamilla . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad