Este municipio es el que más aprehensiones de generadores de violencia ha registrado en los últimos cuatro años
El miércoles pasado, se informó sobre la detención del Chino Mayoreo sobre la autopista México-Pachuca
En los últimos cuatro años, Tolcayuca se ha convertido en un sitio de captura para criminales que pretenden huir de las autoridades de los tres niveles de gobierno, pues en dicho municipio se han realizado detenciones de generadores de violencia en Hidalgo y a nivel nacional.
En su edición de este jueves, Criterio informó que, a la altura de esta demarcación, sobre la autopista México-Pachuca, fue asegurado el Chino Mayoreo, considerando como uno de los responsables de ser generador de violencia en el Valle del Mezquital, de acuerdo con información del Gabinete de Seguridad en una conferencia de prensa llevada cabo en el C5i.
Te puede interesar: Así cayó en Tolcayuca el Lunares, líder de la Unión de Tepito
Previamente, el 20 de enero de 2020, en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan, se registró la captura de uno de los líderes de La Unión Tepito, conocido como el Lunares, tras haber sido localizado en dicho fraccionamiento, a través de una movilización que incluyó incluso hasta un helicóptero.
Este año, el 24 de abril pasado, dos secuestradores que se hacían pasar por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron aprehendidos por corporaciones policiales, además de que se logró liberar a una víctima en las comunidades Los Ángeles y Las Pintas.
Asimismo, una presunta banda de siete delincuentes fue detenida en Tolcayuca, tras haber sido acusados de cometer ilícitos en la región Tizayuca, relacionados con el robo de autotransporte federal, a casa habitación y comercios. El grupo delictivo fue asegurado tras una fuerte movilización policial en el entronque de la autopista México-Pachuca y el acceso a la comunidad Las Pintas.