fbpx
DestacadoHidalgoMéxicoNoticias

Así cayó en Tolcayuca el Lunares, líder de la Unión de Tepito


Óscar Andrés Flores Ramírez alias el Lunares, líder operativo de la organización criminal la Unión de Tepito, fue detenido la madrugada de ayer en Tolcayuca mientras se refugiaba con dos acompañantes en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan, Téllez, ubicado sobre el acceso a la demarcación.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmaron que la aprehensión tuvo lugar tras un operativo conjunto con la Secretaría de Marina (Semar), la Policía de Investigación de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (Cdmx), quienes ejecutaron una orden de cateo en dos viviendas ubicadas en el asentamiento.

Tras la detención, el individuo de 30 años de edad fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en la capital del país, en medio de un dispositivo de seguridad.

Así cayó en Tolcayuca el Lunares, líder de la Unión de Tepito

Por su parte, la SSC informó que el presunto criminal cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de privación de la libertad personal en su modalidad de secuestro exprés agravado, emitida el 30 de noviembre de 2019 por el Juzgado Centésimo Décimo Cuarto de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.

Asimismo, indicó que Flores Ramírez se convirtió en uno de los líderes de la Unión de Tepito debido a su “alto grado de violencia” e influencia en grupos de narcomenudistas, pues fungía como su principal proveedor de enervantes en la Cdmx.

Tras ser buscado en Puebla, Morelos, Cdmx e Hidalgo, las autoridades informaron que detuvieron al capo a las 3:00 horas de ayer y que se encontraba armado al momento de ser asegurado.

LO TRASLADAN A SEDE DE LA SEIDO

Así cayó en Tolcayuca el Lunares, líder de la Unión de Tepito

Tras su detención, el Lunares fue trasladado a la Cdmx. A las 11:32 horas, un helicóptero del agrupamiento Cóndores de la Policía de la Cdmx aterrizó en la plaza Tlaxcoaque, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc

De la unidad descendió el líder de la Unión Tepito custodiado por agentes; otros dos presuntos integrantes del grupo criminal también bajaron del Cóndor y fueron subidos a un camión blindado

El Lunares fue trasladado a la Seido rodeado de un dispositivo de seguridad

(Liliana Espitia/Agencia Reforma)

Alfonso Marín | Tolcayuca

También te puede interesar: Aprehenden en Hidalgo a caballeros, zetas y otros capos 

Noticias relacionadas

Back to top button