Destituyen en Tolcayuca a 7 uniformados por no acreditar exámenes
 
Hace (29) meses
 · 
Destituyen en Tolcayuca a 7 uniformados por no acreditar exámenes
Compartir:

Gastón Valdespino Ávila, alcalde de Tolcayuca, afirmó que durante su administración han sido dados de baja siete elementos que no acreditaron los exámenes de Control y Confianza hechos por el C3 de la Policía estatal para pertenecer a la corporación.

En entrevista con Criterio, el edil afirmó que la encomienda del titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, fue depurar la corporación de los uniformados que no acreditaran sus respectivas pruebas que los avalaran como oficiales de la Policía local.

“Más de 70 por ciento de los elementos ya está totalmente evaluado, y los que faltan es porque están pendientes de acreditar los exámenes”, dijo.

Refirió que actualmente la Comisaría cuenta con 30 efectivos, los que —reconoció— son insuficientes para atender la demanda preventiva que exige el municipio, tarea que es apoyada por la Policía estatal, con quien tiene contacto “de manera permanente”.

Valdespino Ávila mencionó que la demarcación actualmente exige que se realice un trabajo exhaustivo en materia de seguridad, pues afirmó —sin dar detalles— que hay actividades delictivas en comunidades como Los Ángeles y el fraccionamiento El Álamo, “además de diversas colonias en la que hay temas delicados que estamos atendiendo con la SSPH” .

Añadió que dicha presencia de individuos se “arrastra” desde anteriores administraciones y recalcó que obedece a la ubicación estratégica de Tolcayuca, que colinda con la autopista México-Pachuca, la capital hidalguense y la del país.

En el caso de los oficiales destituidos, el alcalde descartó que haya sido por encontrar algún vínculo de los expolicías con los grupos delincuenciales.

Alfonso Marín I Tizayuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ejecutan a un albañil en Villa de Tezontepec
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad