Despliegan operativo en deshuesaderos de Tizayuca
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Instituciones municipales, estatales y federales desplegaron dispositivo de seguridad coordinado en deshuesaderos de la región de Tizayuca este fin de semana, como parte de las acciones de prevención y combate a actividades ilícitas.

Con lo anterior fue clausurado un predio de venta de vehículos y autopartes usadas, además del aseguramiento de una persona y tres unidades con reporte de robo, que quedaron a disposición de autoridades ministeriales para las investigaciones en consecuencia.

Despliegan operativo en deshuesaderos de Tizayuca

Mediante seis células operativas integradas por agentes, unidades radiopatrulla, binomios caninos y drones, se establecieron puntos de vigilancia e inspección a fin de detectar automóviles robados, accesorios y refacciones ilegales.

Para el desarrollo de las acciones participaron, en coordinación, el Ayuntamiento de Tizayuca, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Despliegan operativo en deshuesaderos de Tizayuca

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Redacción

En Tizayuca se requiere incrementar la difusión del Reglamento de Tenencia Animal para erradicar la violencia y envenenamiento de animales, como que ocurre con en el fraccionamiento Bosques de Ibiza, señalaron miembros de la Organización Protectora de Animales, (OPAT).

En entrevista con Criterio, la activista Graciela Torres Sánchez, condenó “enérgicamente” la iniciativa de los pobladores que están recabando firmas para enviar a los canes callejeros a una perrera, respaldados presuntamente por la empresa administradora del lugar: Arseya.

Torres Sánchez refirió que la violencia contra animales de compañía debe ser erradicada, a través de la difusión del Reglamento de Tenencia Animal, que debe ser enviado a los habitantes del municipio para que lo conozcan y sepan la responsabilidad que tienen de preservar la fauna.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Federico Escamilla . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad