¿Cuántos incendios registró Tizayuca durante febrero?

 De acuerdo con las autoridades, el 95 por ciento de casos tiene su origen en actos de negligencia humana

Imagen: Carlos Cisneros
 
Hace (3) meses
 · 
Imagen: ¿Cuántos incendios registró Tizayuca durante febrero?

En Tizayuca, 118 incendios de febrero correspondieron a hierba seca o pasto

Compartir:

En Tizayuca, los incendios registrados durante febrero mantienen la atención de las autoridades municipales, luego de que se documentara un aumento significativo en comparación con el mismo periodo del año anterior. De acuerdo con información proporcionada por Francisco Alemán, director de Protección Civil y Bomberos del municipio, del 1 al 28 de febrero de 2026 se contabilizaron 189 incendios en distintos puntos del territorio local.

Del total de emergencias atendidas, 118 correspondieron a incendios de hierba seca o pasto; 56 estuvieron relacionados con la quema de basura; 14 fueron incendios estructurales y se registró un caso de incendio vehicular. Por lo que, para la atención de estos hechos, se utilizaron más de 94 mil litros de agua y destinaron alrededor de 256 horas de trabajo operativo.

¿Cuál es el principal motivo del fuego?

En Tizayuca, 56 siniestros estuvieron relacionados con la quema de basura
En Tizayuca, 56 siniestros estuvieron relacionados con la quema de basura

El director señaló que en estas labores participa de manera coordinada Protección Civil y Bomberos, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Comisión de Agua municipal y la Dirección de Ecología. Asimismo, mencionó que cerca del 95 por ciento de los incendios tienen su origen en actos de negligencia humana, esto principalmente por quema de residuos o acumulación de materiales inflamables.

Por lo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos ha identificado al menos 20 predios particulares con alto riesgo de incendio debido a la acumulación de residuos orgánicos, llantas, plásticos, tarimas y material vegetal. Por lo que a los dueños de estos predios se les ha notificado que deberán realizar la limpieza de sus terrenos en un plazo de cinco días; y de no cumplir dicha solicitud, podrían enfrentar sanciones que podrían ser arresto, trabajo comunitario o multas que oscilarían entre 2 mil 300 y 35 mil pesos.

Además, informó que la temporada de incendios por la sequía podría alargarse hasta junio o julio.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Afectan incendios a seis localidades de Huichapan
Hace (1) meses
Imagen: Huasca: ¿Cuántos incendios se han presentado en lo que va del año?
Hace (2) meses
Imagen: ¿Cuántos incendios registró Tizayuca durante febrero?
Hace (3) meses
Imagen: Remolque cargado con pacas se incendia en Mixquiahuala
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión