La Casa de Salud ubicada en El Carmen permanece cerrada, sin médicos ni enfermeras, acusaron habitantes de la localidad.
Lo anterior, a pesar de la alta demanda de pacientes que requieren servicio médico diariamente, acusaron habitantes de la comunidad de manera anónima.
Un quejoso recordó que el sanatorio abrió sus puertas hace cinco años; sin embargo, expuso que la carencia de personal médico ha sido permanente, ya que solo una galena atendía consultas semanales, pero se retiró.
Indicó que la mayoría de pacientes se dirige a la clínica de Las Plazas, situación que representa “mucho gasto”, principalmente durante la noche, ante la ausencia de transporte público en la zona, en fraccionamientos como Davivir o Nuevo Carmen.
“La demanda es bastante amplia, y la casa de salud siempre ha estado así, cerrada, nunca ha habido doctores y una atención médica seria, solo venía una doctora, y tiene tres meses que no acude; es una situación alarmante a la que desafortunadamente ya nos acostumbramos”, dijo una de las quejosas.
Asimismo, otra persona expuso que el sanatorio únicamente se abre para campañas de vacunación o eventos relacionados con la política del municipio.
Agregó que el problema por la falta del servicio ha sido expuesto de manera recurrente al presidente municipal Gabriel García Rojas y al Consejo de Colaboración de El Carmen, quienes presuntamente refieren que Tizayuca carece de personal médico suficiente.
Alfonso Marín I Tizayuca