Termina rehabilitación de presa Santa Teresa
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

El presidente del Módulo 1 Aguas Blancas, del Distrito de Riego Tulancingo, Ricardo Hernández Pérez, informó que la delegación en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cumplió con la rehabilitación de la presa derivadora Santa Teresa, cuyos daños se acentuaron con las lluvias que en agosto de 2021 dejó a su paso el huracán Grace.

El también dirigente de la Unión de Ejidos del Estado de Hidalgo AC recordó que ese mismo mes entregaron un escrito a la dependencia federal, a través del cual pidieron corregir el talud del río Chico, que es parte de la estructura de este embalse.

“Advertimos que, de avanzar la fractura, ya no podríamos subir el agua al canal principal y dejaríamos de regar, además de que el agua correría por el margen del río y solo la aprovecharían en la cortina que está en la colonia Estrella”, señaló.

Destacó que esta gestión también fue impulsada por el jefe del Distrito de Riego 028, Francisco Acevedo Zapata, quien dijo a la Conagua que, de no agilizar la obra, en caso de presentarse lluvias extraordinarias se perderían los trabajos realizados.

Hernández Pérez agregó que la Conagua comenzó los preparativos para el mamposteo del talud derecho; sin embargo, aún existen obras que desde tiempo atrás han solicitado, sin obtener respuesta.

Una de ellas, detalló, es la solicitud de revestir con concreto hidráulico el río Chico, desde donde se encuentra la presa derivadora Santa Teresa hasta el llamado puente Prepa 2.

ANUNCIO

En diciembre de 2021, el Módulo 1 Aguas Blancas, del Distrito de Riego Tulancingo, recibió un oficio, a través del cual la aseguradora contratada por la Conagua informó que llevaría a cabo la rehabilitación del hombro izquierdo de la presa derivadora Santa Teresa.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad