El sábado, habitantes de Santa María Asunción reportaron la supuesta muerte por Covid-19 de un vecino y la existencia de más infectados, por lo que solicitan al gobierno municipal intensificar la difusión de las medidas de prevención e higiene y obligar el cierre de negocios no esenciales.
Los habitantes de esta comunidad aseguran que, según personal del sector Salud, existen tres casos positivos más y al menos cinco sospechosos de coronavirus; además, que familiares del fallecido pretendían velarlo.
Al respecto, el edil, Fernando Pérez, vía telefónica, dijo saber de este deceso y que el funeral como tal no se llevó a cabo, pero desconocía la causa de la muerte, misma que deberá confirmar la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH). Agregó que, al igual que en la zona urbana, envió perifoneo a esa comunidad para insistir en el aislamiento social y el resto de disposiciones sanitarias.
Hasta ayer, en la región sumaban 25 casos positivos de Covid-19: Tulancingo, 16; Acatlán, tres; Cuautepec, Tulantepec y Singuilucan, dos cada uno. Además, un deceso en Tulancingo.
María Antonieta Islas
Tulancingo