TEEH resolverá caso de edil de Tasquillo
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El proceso de impugnación contra la designación del presidente municipal de Tasquillo, Humberto Fuentes Portillo, continúa ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), pues aún no se ha emitido un fallo definitivo y están esperando la resolución de los magistrados, informaron regidores.

La asambleísta Yazmín Corona Trejo presentó la impugnación por la designación del alcalde, quien sustituyó a María Isabel Guerrero Trejo, quien falleció, dejando vacante el cargo.

Tras varias negociaciones, por mayoría de votos, los regidores respaldaron la propuesta al Congreso local de designar al entonces secretario general como el edil emergente de Tasquillo.

En tanto, el regidor Mario Patricio Martínez informó que continúa la impugnación y que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a su homólogo en Hidalgo que se estudie el caso y se emita en breve una resolución.

En días pasados, el presidente municipal de Tasquillo informó a los medios de comunicación que la relación con los regidores era buena, a pesar de la impugnación hecha por la asambleísta; asimismo, afirmó que el ayuntamiento está concentrado en el proceso de entrega-recepción.

Antonio Reyes I Tasquillo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad