Suman tres días de protestas en Huautla
 
Hace (23) meses
 · 

Suman tres días de protestas en Huautla

Compartir:

Por tercer día consecutivo, Huautla registró nuevamente manifestaciones, pues los pobladores inconformes piden ser atendidos por el alcalde Felipe Juárez Ramírez o, de lo contrario, permanecerán en el lugar para exigir un juicio político contra el edil.

Ayer, Criterio corroboró que, en la puerta de la sede del ayuntamiento, se exhibieron cartulinas con los mensajes “Exigimos la renuncia de la maestra Eneyda, queremos a Rufina tomando decisiones”, “Fuera a los trabajadores que no son del municipio”, “No votamos por la amante de Felipe”, “Fuera Eneyda Martínez, deja que Felipe Juárez cumpla lo que prometió, votamos por él, no por ti” y “Ya basta a la tala clandestina de encino, sí a la reforestación”.

En su edición del viernes, este medio informó que, durante el primer día de movilizaciones, los habitantes acusaron que Juárez Ramírez, presuntamente, corta árboles de manera clandestina para vender la madera como carbón.

Suman tres días de  protestas en Huautla
Suman tres días de protestas en Huautla Foto: Salomon Hernández

Ayer, Juan de Dios Nava, de la localidad Cuatenahual, comentó a este diario que el principal reclamo es que el edil no ha cumplido con la obra pública prometida, además de que no ha subsanado irregularidades que dejó cuando fue por primera vez presidente municipal, en el periodo 2012-2015: “Obras pendientes como la rehabilitación de la carretera”.

Asimismo, delegados de La Puerta, Barrio Ejido, Ixtlahuac, Chipila, Barrio Alto Centro, presentaron un pliego de demandas a la alcaldía, al que se sumaron pobladores de la cabecera municipal y otras comunidades.

Entre sus quejas, enlistaron que el personal que atiende en el ayuntamiento tiene “falta de capacidad” y carece del perfil para las diversas áreas, pues no han atendido la rehabilitación del sistema de agua de la cabecera municipal y de otras comunidades.

Agregaron que existe inseguridad, lo que ha derivado en robos a las escuelas y abigeato, por lo que pidieron una auditoría a las obras durante el gobierno de Martha Hernández Velasco y del primer periodo de Felipe Juárez, que aún tiene varios pendientes.

También solicitaron un informe sobre la gestión de las carreteras de Barrio Hondo-Tohuacos, Bandera Pepeyoca, Xóchitl-Vinazco, El Cojolite-Chilipa, Huautla-Tamoyón I.

Los pobladores advirtieron que solicitarán la intervención del Congreso de Hidalgo y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para que se investigue el presunto “enriquecimiento inexplicable” de Juárez Ramírez, así como que se indague sobre las propiedades que han adquirido los regidores de la Asamblea.

Criterio se intentó comunicar con algún representante del gobierno de Huautla, pero, hasta el cierre de esta edición, no hubo respuesta.

SEÑALAN ATRASO EN VARIAS OBRAS

Pobladores de Chipila, La Puerta, La Mesa, El Aguacate, Tohuaco I, entre otras, piden que se aclare el retraso de obras de gobiernos pasados y que se investigue el enriquecimiento inexplicable del presidente municipal Felipe Juárez Ramírez

En su edición del jueves, Criterio informó que Juárez Ramírez fue ingresado a la cárcel comunitaria del municipio, luego de que intentara entrar a Chipila con intereses electorales

Salomón Hernández | Huautla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad