Disminuyen 80.5 contagios de Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (23) meses
 · 

Se registran 27 casos nuevos de Covid-19 en Hidalgo

Compartir:
Los contagios de Covid-19 en Hidalgo tuvieron una disminución del 80.5 por ciento durante los primeros cinco días de mayo en comparación con el mismo periodo de abril, de acuerdo con cifras oficiales.
De acuerdo con los datos que publica diario el gobierno de Hidalgo, del 1 al 7 de mayo reportaron 138 nuevos casos de coronavirus y dos defunciones, mientras que durante el mismo periodo de abril fueron 708 contagios y tres muertes por esta enfermedad.
Lo cual refleja que se reportaron 570 casos positivos menos durante los primeros siete días de este mes y una defunción menos en comparación con abril, es decir, que hubo un decremento del 75.5 en cuanto a contagios y del 33.3 en los decesos.
Disminuyen 80.5 contagios de Covid-19 en Hidalgo
Disminuyen 80.5 contagios de Covid-19 en Hidalgo
Asimismo, los casos activos de covid-19 (personas que presentaron síntomas de la enfermedad ocasionada por el SARS-CoV-2) disminuyeron 53 por ciento durante el último mes, toda vez que al corte del 7 de abril había 96 casos y ayer ya eran solo 45.
Por lo que se reportaron 51 casos activos menos en dicho periodo, que representa una disminución del 53.1 por ciento de la incidencia estatal.
De acuerdo con la Plataforma Hermés del gobierno de Hidalgo, los 43 casos activos actuales están distribuidos en 17 municipios de la entidad, siendo Pachuca el de mayor incidencia, con 17 casos; seguido de Mineral de la Reforma, con siete; Tizayuca, cuatro; Mineral del Monte, tres; y Tulancingo, con dos.
Luego están Apan, Atitalaquia, Atlapexco, Huejutla, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Santiago de Anaya, Tepeapulco, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Yahualica, con un caso cada uno.
Por otra parte, ayer se confirmaron seis nuevos contagios y ninguna defunción por Covid-19, por lo que ya suman 93 mil 548 casos acumulados y 8 mil 213 defunciones de esta enfermedad en lo que va de la pandemia en la entidad.
Giovanny Flores I Pachuca
Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad