Solicitan apoyo para habitantes de Xalacahuantla, en Tianguistengo

Familias temen por su bienestar debido a la falta de alimentos y medicamentos para adultos mayores y embarazadas

Imagen: Carmen Hernández
 
Hace (7) meses
 · 
Imagen: Solicitan apoyo para habitantes de Xalacahuantla, en Tianguistengo

Aunque mencionaron que, según la poca comunicación que ha logrado entablar con sus familiares, no existen heridos o fallecidos

Compartir:

Familias de personas afectadas por las recientes lluvias en Xalacahuantla, municipio de Tianguistengo, solicitan ayuda aérea para hacer llegar víveres a los 387 habitantes que quedaron incomunicados en esa localidad, entre las que se encuentran tres mujeres embarazadas, adultos mayores e infantes.

Con pancartas colocadas sobre camionetas llenas de víveres al exterior del aeropuerto “Juan Guillermo Villasana”, en Pachuca, dichos familiares señalaron que la falta de víveres persiste en la comunidad, debido a que es una de las más alejadas del municipio.

Solicitan apoyo aéreo para habitantes de Xalacahuantla, en Tianguistengo
Solicitan apoyo aéreo para habitantes de Xalacahuantla, en Tianguistengo

Aunque mencionaron que, según la poca comunicación que ha logrado entablar con sus familiares, no existen heridos o fallecidos a consecuencia de las lluvias, temen por su bienestar debido a la falta de alimentos y medicamentos para los adultos mayores y las embarazadas.

“Nuestros familiares se han quedado completamente sin víveres, sin luz, sin red, nada. De repente tenemos comunicación, porque la red llega desde el municipio de Ilamatlán (Veracruz). De ahí sabemos que ya llevan como cinco o seis días sin alimentos, ya se escaseó por completo, ni agua”, señaló Jaime Cortés.

Familiares señalaron que la falta de víveres persiste en la comunidad, debido a que es una de las más alejadas del municipio
Familiares señalaron que la falta de víveres persiste en la comunidad, debido a que es una de las más alejadas del municipio

Asimismo, María Guadalupe Morales dio a conocer que, el lunes ingresó una solicitud por escrito al gobierno estatal y a la 18 zona militar, para pedir el envío de un helicóptero para trasladar los insumos que recolectaron familiares y amigos de los pobladores de Xalacahuantla, así como considerar la evacuación de personas enfermas o en situación crítica, por lo que pidió atención al igual que en otras localidades afectadas.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Imagen: Tianguistengo: incendio de auto amenaza viviendas céntricas
Hace 16 días
Imagen: Celebran a la niñez con circo, regalos y rifas en Tianguistengo
Hace (1) meses
Imagen: ¿Cómo festejarán el Día del Niño en Tlacolula, Tianguistengo?
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Asesinan a tiros a joven en municipio de Hidalgo 
Por Redacción Criterio . 29 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 28 de mayo de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión