Hidalgo sigue incomunicado: 155 localidades aisladas tras el paso de Priscila

El gobierno federal confirmó que 155 localidades de Hidalgo siguen incomunicadas tras el paso del huracán Priscila. La CFE reporta 85% de avance en el restablecimiento eléctrico y más de 300 elementos apoyan las labores de auxilio

Imagen: Jesús León
 
Hace (7) meses
 · 
Imagen: Hidalgo sigue incomunicado: 155 localidades aisladas tras el paso de Priscila

Autoridades confirmaron la identificación del hombre hallado en el río de Huautla, Hidalgo.

Compartir:

El gobierno federal confirmó que 155 localidades de los municipios de Hidalgo permanecen incomunicadas tras el paso del huracán Priscila. Además, las autoridades informaron que el suministro de energía eléctrica se ha restablecido en un 85 por ciento.

Durante la conferencia de prensa encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, presentó el balance de la emergencia e indicó que en Hidalgo se registraron 244 incidencias, de las cuales 85 ya fueron atendidas, 72 están pendientes y 87 se atienden actualmente.

Asimismo, informó que 24 puentes resultaron afectados y que se han desplegado 155 unidades de maquinaria para atender los trabajos, con la participación de 310 elementos del gobierno federal en 87 frentes de apoyo a damnificados.

Los planteles afectados se ubican principalmente en la Sierra y Huasteca
Autoridades federales desplegaron 155 unidades de maquinaria y 19 helicópteros para llevar víveres y ayuda a las zonas más afectadas

De igual manera, el funcionario explicó que 85 caminos ya fueron abiertos, 87 más de forma parcial y 72 permanecen cerrados, reiterando que 155 localidades siguen incomunicadas, el mayor número reportado hasta ahora entre los cinco estados afectados por el huracán.

Además, Esteva Medina detalló que 41 helicópteros realizan labores de puente aéreo: 19 en Hidalgo, 13 en Veracruz, 7 en Puebla y 2 en Querétaro.

Por su parte, Emilia Esther Calleja, directora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que en territorio hidalguense se restableció el servicio de energía eléctrica a 119 mil 934 usuarios.

En su intervención, el secretario de Salud, David Kersenovich, señaló que se han otorgado mil 876 consultas. Hasta el momento, no se ha actualizado la cifra de personas fallecidas ni de desaparecidas.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH
Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión