Sierra de Hidalgo, zona con mayor rezago en la vacunación
 
Hace (7) meses
 · 

María Antonieta Islas

Compartir:

El subsecretario de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Eduardo Bustos, informó que la vacunación contra el Covid-19 a niños de cinco a 11 años de edad tiene una cobertura de 89 por ciento, mientras que el rezago se registra principalmente en la Huasteca y la Sierra Otomí-Tepehua.

Luego de señalar que la semana pasada llegó un lote de vacunas, invitó a los padres de familia a que inmunicen a sus hijos para que estén protegidos del virus SARS-CoV-2.

Indicó que en la Sierra Otomí-Tepehua, la Huasteca y la Sierra Gorda se observa menos respuesta en torno a la vacunación en el grupo etario de cinco a 11 años.

Consideró que este rezago obedece a que la inmunización contra el virus SARS-CoV-2 se llevó a cabo por grupos etarios e inició con los adultos mayores: “Es natural que el último grupo que fue vacunado, que en este caso fue el de cinco a 11 años, registre menos avance”.

Aplicarán vacuna anticovid en 69 municipios de Hidalgo a niños de 5 a 11 años
Foto: Archivo

Pidió a los padres que no inoculan a sus hijos por temor a las reacciones secundarias tomar en cuenta que todas las vacunas generan reacción, aunque también depende del sistema inmunológico de los niños el desarrollo de algún otro síntoma, como fiebre.

“Son las reacciones esperadas después de la vacuna, pero en realidad es muy bajo el registro de personas con síntomas posteriores a la aplicación del biológico”, dijo el funcionario.

Atribuyó a la alta movilidad derivada del receso escolar y las ferias anuales, en el caso de la región, el repunte en el número de casos positivos del nuevo coronavirus.

Indicó que en México se analiza la circulación de una variante nueva, que aunque no es motivo de preocupación, ha generado un “ligero repunte” en el número de casos.

María Antonieta Islas | Tulancingo

A través de su cuenta oficial de Twitter, el secretario de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto, dio a conocer la detención de un hombre con las iniciales A. de J. H. D.

En la publicación detalla que se trata de una persona que se desempeña como servidor público del ayuntamiento de Tepeapulco.

El funcionario fue detenido este miércoles 30 de agosto del año en curso, por violencia familiar equiparada.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad