Ricardo Gómez Moreno, titular de la Sebiso, encabezó el reparto de tarjetas bancarias a los beneficiarios de dichos programas en la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense
La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) efectuó la entrega de apoyos dirigidos a jóvenes, adultos y madres solteras de la Sierra Alta, a fin de prevenir la deserción escolar y laboral y para atender a quienes se encuentren en vulnerabilidad económica.
En ese sentido, Ricardo Gómez Moreno, titular de la Sebiso, encabezó el reparto de tarjetas bancarias a los beneficiarios de dichos programas en la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH), en donde aseguró que vigilará que estas personas “reciban un trato digno”.
Te puede interesar: Buscan que Conagua limpie río, en Santiago Tulantepec
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH
“La instrucción que tenemos es muy clara: estar cercanos a ustedes, en cada región para dar una atención de calidad y con calidez y asegurarnos de que el proceso sea veloz y claro”, externó el secretario.
De acuerdo con Gómez Moreno, los apoyos que la Sebiso entregó a los beneficiarios de siete municipios son el Programa de Bienestar para Madres Solteras, con el que otorgan 2 mil 200 pesos bimestrales a mujeres con hijos menores de cuatro años y 11 meses, a fin de asegurar que no abandonen la escuela o su trabajo.
Por otro lado, está el Programa de Bienestar y Desarrollo, con el que se ayuda a las personas mayores de 30 y menores de 64 años, que estén en vulnerabilidad económica y vivan en zonas de alta y muy alta marginación, a quienes les dispersan la misma cantidad, también cada dos meses.
Aunado a lo anterior, la Sebiso tenía programado el reparto de tarjetas bancarias a los beneficiarios de Chapulhuacán y Jacala, este lunes y martes; sin embargo, debido a las condiciones climatológicas, serán recalendarizados.
Redacción | Pachuca