Se deslindan extrabajadoras del Sipinna de uso de datos

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (54) meses
 · 
Imagen: Se deslindan extrabajadoras del Sipinna de uso de datos
Compartir:

Cinco extrabajadoras del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Tepeji del Río responsabilizaron al alcalde Moisés Ramírez Tapia y al contralor Mario Rivas Hernández del “mal manejo” que pudiera existir de la información de los menores que se atienden.

A través de un comunicado dirigido a medios de comunicación y a la opinión pública, las exempleadas señalaron que, después de ser dadas de baja presuntamente de manera injustificada el 17 de diciembre pasado, se acordó dar cumplimiento a ciertas fechas para la entrega–recepción del Sipinna, calendarización que el municipio ha incumplido.

Por lo anterior, refirieron que se deslindan “del mal manejo que pudiera existir en dicha información, así como del seguimiento de la atención a usuarios”.

Señalaron que se demarcaron de las vulneraciones de derechos de niñas, niños y adolescentes que de estas omisiones se pudieran derivar, y responsabilizan de ellas al presidente del Sipinna, Moisés Ramírez, y al contralor municipal, “quien el 17 de diciembre de 2019 quedó al resguardo de la información”.

Asimismo, en el documento refrendaron el compromiso de las extrabajadoras del sistema con la niñez y la juventud tepejana, pero no desde una institución, “sino desde la sociedad civil organizada”.

El oficio fue firmado por Miriam Yoselín Chávez López, Alma Rosa Vázquez Calderón, Alma Victoria Cruz Cano, María Daniela Vega Reyes e Itzel Guadalupe García Pérez, quienes desean que se solucionen las anomalías dentro del organismo, mismas que las llevaron a la separación del cargo.

 

Miguel Ángel Martínez
Tepeji del Río

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/rescatan-cuerpo-de-un-hombre-en-tepeji-cayo-a-la-presa-por-vientos

Compartir:
Relacionados
Imagen: Anula TEEH elecciones en Huejutla
Hace (43) meses
Imagen: Se deslindan extrabajadoras del Sipinna de uso de datos
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 30 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad