Se alista Hidalgo para temporada vacacional alta: Sectur

Se recuperó la Bandera Blanca, enfocada a los balnearios, cuyo propósito tiene que ver con la salubridad

 
Hace (2) meses
 · 

Turismo, Elizabeth Quintanar

Compartir:

La titular de Turismo estatal, Elizabeth Quintanar Gómez, destacó que el estado se está preparando para la recepción de los visitantes en la temporada alta, particularmente el Corredor de Balnearios.

Dijo que Hidalgo abre la temporada alta del turismo con los carnavales que se desarrollan en varios municipios: “Empieza el calor y empiezan a elegir la montaña, porque es muy fresca; los Pueblos Mágicos; porque se come delicioso, los Pueblos con Sabor; Tulancingo, que es exquisita la gastronomía; Santiago de Anaya, con su corredor gastronómico, y, por supuesto, los balnearios”.

Te puede interesar: Ejidatarios de grutas de Xajhá se capacitan: Quintanar

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Expuso que los balnearios, que es uno de los principales atractivos en Hidalgo, se alista en muchos sentidos, donde hoy los socios están trabajando en la capacitación, lo que han entendido como un esfuerzo para mejorar la atención y el servicio a los visitantes.

Incluso, subrayó que se recuperó la Bandera Blanca, enfocada a los balnearios, cuyo propósito tiene que ver con la salubridad, para que estos espacios estén cumpliendo con las normatividades y sean espacios seguros para los turistas que visitarán este corredor en las próximas semanas.

Añadió que Hidalgo es uno de los cinco estados con mayor seguridad para el turismo: “Esto significa que somos un estado seguro, tenemos mercados naturales, como la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro y Monterrey”.

Sin embargo, reconoció, que existen algunos hechos en materia de inseguridad, pero no afecta al turismo, incluso “no hay alertas”.

Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) está elaborando una estrategia mejorada a la de 2023, para atender al turismo en esta temporada alta que ya ha comenzado en el estado.

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad