Luego de que vecinos de Santa Ana Hueytlalpan, Tulancingo, solicitaron reforzar la vigilancia por el robo en el Centro de Salud, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el responsable ingresó por una ventana que el personal de la unidad olvidó cerrar y aparentemente solo sustrajeron una laptop.
De acuerdo con el parte de la Dirección de Seguridad Pública municipal, la mañana del lunes policías a bordo de una patrulla recorrían la calle Hidalgo cuando la encargada del Centro de Salud solicitó apoyo.
La mujer refirió que la tarde del domingo cerraron la unidad médica y al siguiente día, aproximadamente a las 7:50 horas, cuando ingresó, se percató de que faltaba una computadora portátil.
Según la corporación, el único lugar por el cual el responsable del atraco pudo entrar al Centro de Salud es una ventana que el personal olvidó cerrar, porque ninguna de las chapas fue forzada.
La Dirección de Seguridad Pública informó también que el mismo lunes recuperaron una camioneta Ram gris, modelo 2008, cuyo dueño reportó como robada en la calle Yucatán; sin embargo, por su estado de ebriedad, no recordaba que la había dejado estacionada en la esquina de Sonora y 21 de Marzo.
María Antonieta Islas
Tulancingo