Retiran un enjambre de plantel educativo
 
Hace (13) meses
 · 
Retiran un enjambre de plantel educativo
Compartir:

Los Bomberos de Huejutla atendieron un reporte por la presencia de un enjambre en la primaria Benito Juárez, de la colonia Chacatitla, el cual tenía atemorizado a los docentes y alumnado.

En el plantel educativo, los socorristas utilizaron el equipo de apicultura para evitar ser picados por los insectos, los cuales se encontraban apostados en un árbol.

También sacaron un ahumador para calmar a las abejas, ya que se encontraban agresivas, pero lograron controlarlas y las trasladaron al cuartel de rescate y después las entregaron a un apicultor.

El instructor de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, dijo que ya inició la temporada de enjambres por la floración y esto genera que los insectos salgan a recolectar el néctar de las flores.

Exhorto a la población a que no moleste los enjambres, ya que estos tienden a atacar a las personas y pueden hasta matarlos por la gran cantidad de veneno que inyectan.

Indicó que las abejas fungen un papel muy importante, ya que son las que se encargan de polinizar, es por eso que hoy en día los enjambres son capturados y solo se eliminan cuando están muy agresivos o se ubican en lugares de difícil acceso.

Señaló que, en caso de tener un encuentro con algún enjambre, deben reportarlo al 7898964000 al departamento de Bomberos o al 7898960212, con Protección Civil municipal.

Francisco Bautista | Huejutla

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Desploman calor y sequía la ocupación hotelera, en Huejutla
Por Redacción Criterio . 8 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Federico Escamilla . 6 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad