Reporta Tulancingo saldo blanco en festejos patrios
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Tulancingo, Rafael Guerrero, informó que dejaron “saldo blanco” los festejos por el aniversario 211 del Grito de Independencia.

De acuerdo con registros, entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, no hubo detenciones relacionadas con las festividades patrias, ni alteraciones al orden público o riñas.

Guerrero Gómez puntualizó que durante los recorridos de inspección y vigilancia, que realiza personal de la corporación a través de patrullas o motocicletas, no detectaron fiestas clandestinas ni tampoco recibieron reportes ciudadanos.

Comentó que previamente implementaron un operativo para inhibir posibles celebraciones que implicaran aglomeración de personas, sobre todo en las colonias donde han detectado más fiestas, como Rojo Gómez y Napateco.

“No dudo que haya habido festejos familiares, pero no recibimos reportes por alteraciones al orden ni los elementos detectaron nada durante sus patrullajes”, reiteró el funcionario.

El secretario de Seguridad Ciudadana confió que al término de los festejos patrios, mismos que oficialmente concluyeron ayer, se mantengan sin novedad tanto en el tema sanitario como en el de seguridad.

Respecto al uso de pirotecnia, consideró que se escucharon menos detonaciones en relación a otros años y lo atribuyó al aislamiento social, pero también a que el grueso de la población sabe que en Tulancingo es una práctica prohibida y sancionada.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad