Reportan saldo blanco en varios municipios
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil (PC), informó que realizaron recorridos por Tulancingo sin detectar afectaciones derivadas del sismo de magnitud 7.7, con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

Indicó que tampoco recibieron reportes o atendieron personas con crisis nerviosas debido al movimiento telúrico registrado después de las 13:00 horas de ayer, minutos después de los 14 simulacros de evacuación, organizados en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

Previamente, el gobierno de Tulancingo informó que activarían la alerta sísmica para dar paso a los ejercicios preventivos en el Conalep, Cbtis 179, tres guarderías, la clínica y el hospital del IMSS, la unidad del Issste, tres tiendas departamentales y un restaurante, al igual que en la sede del ayuntamiento.

García Ávila detalló que el edificio municipal fue evacuado en cuatro minutos y 31 segundos, lapso en el que salieron 450 personas aproximadamente, de las cuales por lo menos 80 eran visitantes y el resto, servidores públicos.

REGIÓN TIZAYUCA

Por su parte, Juan Francisco Alemán, titular de Protección Civil de Tizayuca, afirmó que realizarán una inspección de los inmuebles y edificios de la demarcación, con el objetivo de conocer su condición y detectar si hay riesgo, tras el terremoto registrado ayer.

A su vez, se realizó un simulacro por la conmemoración por los sismos ocurridos en 2017 y 1985, por lo que el funcionario indicó a Criterio que la actividad obedece a la cercanía que la demarcación tiene con Ciudad de México y al estar expuestos debido a que se encuentra en el área metropolitana del centro del país.

Indicó que comenzaron con la detección de las condiciones de los edificios, mediante un chequeo de la presidencia municipal, donde identificaron que es insuficiente para los trabajadores que alberga en sus oficinas, por lo que se requiere que haya la habilitación de otras áreas para las oficinas públicas.

CIERRAN BALNEARIO

A su vez, debido al sismo registrado ayer, con epicentro en Michoacán, el géiser de Tecozautla entró en una etapa de observación, por lo que el parque acuático permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

El desarrollo turístico informó que debido a que es un atractivo natural y cuyas fuerzas están relacionadas con la tierra, el terremoto podría traer consigo algunos efectos que no son controlados por el hombre.

“Por el temblor ocurrido con epicentro en Michoacan con una magnitud de 7.7 grados, que fue percibido en la ciudades vecinas como son San Juan del Río, Querétaro o Pachuca, el balneario ha decidido cerrar sus instalaciones, como medida de precaución, ya que todos sabemos que nuestro géiser al ser un fenómeno natural, no podemos controlar su actividad”, señaló el parque acuático.

El atractivo turístico estará siendo monitoreado por personal especializado para garantizar la seguridad de los visitantes y será abierto cuando se hayan descartado afectaciones.

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad