René Silahua cuenta solo con ocho días para campaña en Huichapan

El IEEH aprobó la postulación del candidato independiente por Huichapan este 20 de mayo; las campañas terminan el próximo 29 de mayo

Imagen: Yuvenil Torres
 
Hace 24 días
 · 
Imagen: René Silahua cuenta solo con ocho días para campaña en Huichapan

René Assef Silahua Abirrached

Compartir:

Con solo ocho días de campaña, René Assef Silahua Abirrached, candidato independiente a la alcaldía de Huichapan, buscará el voto de los ciudadanos con miras a la elección del 2 de junio.

Aunque los registros de las candidaturas a ayuntamientos fueron aprobados desde el 20 de abril pasado, fue apenas este 20 de mayo cuando integrantes del Consejo General de Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) avalaron su candidatura.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Ello, debido a que durante el plazo de 30 días que le otorgó el IEEH, el aspirante no había cumplido con el porcentaje de firmas ciudadanas de apoyo requeridas para acreditar la candidatura independiente.

Ante ello, el ahora candidato independiente recurrió a la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia que ordenó al IEEH otorgarle un día para que reuniera las rúbricas faltantes.

De acuerdo con el IEEH, de mil 91 firmas que le requirieron a Silahua Abirrached, mil 53 le fueron validadas, mientras al contar con un día más, pudo recabar mil 240 registros.

El ahora candidato presentó su solicitud de registro ante el IEEH el pasado 13 de mayo, que se pronunció siete días después, periodo en el que le realizó un requerimiento de documentación de las personas que integran su planilla.

Mientras que sus contendientes llevan 30 días de campaña, el aspirante independiente a la alcaldía de Huichapan solo tendrá ocho días, a partir de hoy, para actos proselitistas, ya que el 29 de mayo llegan a su fin.

Compartir:
Relacionados
Imagen: TEEH debe resolver hoy la impugnación de comicios en Tula 
Hace 2 días
Imagen: Tula ya decidió, ganaremos el 2 de Junio: Noe Paredes
Hace 16 días
Imagen: De ganar, Noé Paredes priorizará seguridad en Tula 
Hace 23 días
Imagen: René Silahua cuenta solo con ocho días para campaña en Huichapan
Hace 24 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad