Regidores no avalarán el PE 2024 de Mixquiahuala
 
Hace (4) meses
 · 

Mixquiahuala

Compartir:

Regidores que conforman el bloque opositor en Mixquiahuala han adelantado que votarán en contra del Presupuesto de Egresos (PE) 2024 del presidente Yonattan Álvarez Cruz.

Hasta el momento, la alcaldía no ha informado cuándo presentará la propuesta al pleno del Cabildo y si este ya se ha discutido por parte de la Comisión de Hacienda; sin embargo, debido a diversos reclamos por presunta “opacidad y discrecionalidad” en el ejercicio de los recursos públicos, los regidores que conforman el bloque analizan rechazarlo.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Desde 2021, los asambleístas Jorge Candelaria Martínez, Irma Olvera Hernández, Rosalba Herbert Cerón, Jorge Reyes Martínez, Francisco Estrada Ríos y Mario Cruz Trejo han rechazado el Presupuesto de Egresos, por lo que la administración municipal trabaja con el documento aprobado en 2020.

Mixquiahuala
Yonattan Álvarez Cruz, alcalde interino de Mixquiahuala (Foto: Antonio Reyes)

De acuerdo con el bloque opositor, el presidente requiere de las dos terceras partes para poder aprobar el presupuesto; es decir, 10 votos del Cabildo, los cuales no tiene a su favor.

En recientes fechas, no autorizaron  la modificación al PE 2023, debido a que se aplicaron recursos que requerían la autorización de la mayoría calificada y no se les tomó en cuenta.

 

Antonio Reyes | Mixquiahuala

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Acusan un mal manejo del agua, en Tolcayuca
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad