Aclaró que el ayuntamiento de Tulancingo no está en contra de los anexos, al contrario, los considera “grandes aliados” en la lucha contra las adicciones

REl regidor presidente Andrés Carlos de la Riva Larios presentará un exhorto para quese agilice el censo y regulación de anexos en Tulancingo
El regidor presidente de la Comisión de Salud del ayuntamiento de Tulancingo, Andrés Carlos de la Riva Larios, adelantó que presentará un exhorto para que no solo se agilice el levantamiento del censo de los centros de rehabilitación para personas adictas también conocidos como anexos, que operan el municipio, sino que se avance en la regulación de estos.
Dio a conocer que hasta el momento tienen ubicadas ocho viviendas habilitadas como anexos, pero se estima que haya al menos 15 en el municipio; mientras que a nivel región se habla de más de 50 espacios de este tipo.
Te puede interesar: ¿Cuál es la incidencia de delitos contra las mujeres en Tulancingo?
Recordó que en abril, conjuntamente con el titular, Óscar Javier Serrano Hernández, de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, realizó una inspección y encontró que solo un centro de atención contra las adicciones cuenta con licencia de funcionamiento expedida por el municipio.
Consideró apremiante la regulación de los anexos porque ninguno cumple con los requisitos mínimos que establece la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) para que puedan operar.

“Les falta todo, por ello, como municipio, hemos extendido la invitación para apoyarlos en su proceso de regularización ante la Copriseh”, puntualizó el munícipe.
Te puede interesar: Proponen red de ciclovías para Tula de Allende. ¡Conoce las rutas!
Aclaró que el ayuntamiento de Tulancingo no está en contra de los anexos, al contrario, los considera “grandes aliados” en la lucha contra las adicciones, pero insistió que es necesario que cuenten con instalaciones adecuadas, un médico disponible las 24 horas del día, psicólogo y un nutriólogo, entre otros requisitos indispensables.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH