Recrimina edil de Acaxochitlán agresiones contra combatientes de incendios

Erik Carbajal Romo, a través de un video, definió como “alarmante” la situación derivada de incendios forestales en el municipio

Imagen: Antonieta Islas
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Recrimina edil de Acaxochitlán agresiones contra combatientes de incendios

En Acaxochitlán, este jueves había cuatro incendios forestales activos

Compartir:

En Acaxochitlán, al mediodía de ayer, había cuatro incendios forestales activos en diferentes comunidades, donde brigadistas y personal de la alcaldía realizan arduos trabajos para evitar la propagación del fuego; sin embargo, han sido objeto de agresiones por parte de pobladores, denunció el presidente municipal, Erik Carbajal Romo.

El área de Comunicación Social informó que hasta el miércoles eran cinco las deflagraciones, pero una ya había sido controlada y las aún activas se encuentran en las zonas de Santa Ana Tzacuala, San Francisco, Apapaxtla y San Miguel del Resgate.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El edil Erik Carbajal Romo, a través de un video que publicó en su página oficial de Facebook, definió como “alarmante” la situación derivada de incendios forestales fuera de control, que enfrentan Acaxochitlán y otros municipios vecinos tanto de Hidalgo como de Puebla.

Luego de reconocer la labor de los brigadistas, quienes, dijo, arriesgan su vida para controlar las deflagraciones que, en su mayoría, han sido provocadas por la inconsciencia de unos cuantos.

En Acaxochitlán, este jueves había cuatro incendios forestales activos
En comunidades de Acaxochitlán, los brigadistas son insultados y maltratados

“No ha sido suficiente con eso, sino que todavía los tratan mal, los insultan, en las diferentes comunidades”, recriminó Carbajal Romo.

Por ello, llamó a la población de Acaxochitlán a unirse y respaldar a los combatientes. “Quiero pedirles a quienes habitan las diferentes comunidades donde hay incendios, como San Francisco, San Juan, Chimalapa, Apapaxtla, La Bóveda, Santa Ana Tzacuala, donde el incendio está incontrolable, que nos ayuden, que participen”.

A los brigadistas y personal voluntario, el edil ofreció disculpas por las agresiones recibidas por parte de pobladores de Acaxochitlán.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Acaxochitlán podría ser declarado en emergencia
Hace 2 días
Imagen: Acaxochitlán no califica para Sembrando Vida: Abraham Mendoza
Hace 5 días
Imagen: Feria del Hongo  y la Manzana, en Acaxochitlán
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Tizayuca será el primer municipio con marca turística
Por Redacción Criterio . 28 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad