Violencia familiar, el principal delito en Acaxochitlán: alcalde

De acuerdo con registros del SESNSP, durante el primer cuatrimestre del presente año, 30 víctimas de violencia familiar iniciaron carpetas de investigación

Imagen: Antonieta Islas
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Violencia familiar, el principal delito en Acaxochitlán: alcalde

Atiende la SSC Tizayuca 10 casos de violencia familiar por día

Compartir:

En Acaxochitlán, según lo dicho por el presidente municipal, Erik Carbajal Romo, la violencia familiar es el delito que más se reporta a la Dirección de Seguridad Pública, pero también es el que más se denuncia en la agencia del Ministerio Público del distrito judicial de Tulancingo.

De acuerdo con registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer cuatrimestre del presente año, 30 víctimas de violencia familiar iniciaron carpetas de investigación.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

De enero con corte a abril de 2024, por este delito se iniciaron dos querellas en enero; ninguna, en febrero; nueve, en marzo, y en abril, la incidencia se duplicó; es decir, fueron un total de 19 denuncias.

Esta cifra, correspondiente a los primeros cuatro meses del presente ejercicio, es menor a la asentada en el mismo periodo de 2023, cuando sumaron 20 querellas, para concluir el año con un acumulado de 69 denuncias por violencia familiar.

Sin embargo, 2022 fue un año con alta incidencia en materia de agresiones al seno de los hogares, ya que en el primer cuatrimestre se abrieron 35 carpetas de investigación, para cerrar con un total de 94 querellas.

Vinculan proceso violencia familiar hombre Apan
En muchos hogares normalizan este delito, dijo Carbajal Romo

Carbajal Romo, en distintos foros, ha ubicado a la violencia familiar como el principal delito, seguido de la tala clandestina y el robo a casa habitación.

Refiere que aunque la violencia familiar es un tema complejo, ya que en muchos hogares normalizan este delito, destacó que distintas áreas del gobierno municipal, como la Unidad de Prevención del Delito, Instancia Municipal de la Mujer, Sistema DIF Acaxochitlán, emprenden jornadas de información y sensibilización, que incluyen pláticas y talleres.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Acaxochitlán podría ser declarado en emergencia
Hace 5 días
Imagen: Acaxochitlán no califica para Sembrando Vida: Abraham Mendoza
Hace 8 días
Imagen: Feria del Hongo  y la Manzana, en Acaxochitlán
Hace 14 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad