Reconstruirán la carretera estatal Tulancingo-Metepec

En el proyecto, que cuenta con una inversión de 30 mdp, está incluido el deteriorado tramo Sototlán-Tortugas

 
Hace (2) meses
 · 

carretera Tulancingo-Metepec

Compartir:

Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus), anunció la reconstrucción de la vía estatal Tulancingo-Metepec, con una inversión por más de 30 millones de pesos.

Esta obra incluirá el tramo Sototlán-Tortugas, donde el deterioro de la carpeta asfáltica, en algunos puntos ya inexistentes, no solo limita el flujo vehicular, sino que ha provocado accidentes en los que han muerto personas y otras han sufrido lesiones graves.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La reconstrucción de la transitada vía ha sido demandada por pobladores de la zona desde el sexenio anterior, pero fue el año pasado, en las Rutas de la Transformación, que solicitaron formalmente la obra al gobernador Julio Menchaca Salazar.

“Recibimos una red de carretera estatal completamente destruida, casi la mitad de los 3 mil 300 kilómetros en muy mal estado, son testigos de las condiciones en las que estaba la vía Metepec-Huehuetla”, refirió.

Recordó que en 2023 le fue bien a Hidalgo, al iniciar con una inversión asignada de 3 mil 309 millones, pero derivado del adecuado manejo de la Hacienda pública, lograron ahorrar 900 millones, cantidad que el mandatario estatal decidió destinar al rubro de infraestructura, por lo que terminaron con un presupuesto de 4 mil 200 millones de pesos.

Detalló que, de esta última cifra, más de 3 mil 200 millones de pesos fueron aplicados en infraestructura carretera, incluida la reconstrucción de la vía estatal Metepec-Huehuetla, con una inversión que supera los 289 millones de pesos.

En la región, destacó el funcionario, ejecutaron 203 pavimentaciones, de entre 300 y 500 metros lineales, dentro de los 11 municipios que la conforman.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad