La dependencia estatal señala que la demora en la reconstrucción de la vía se debe a esta situación:

La obra Cuautepec de Hinojosa-Tulancingo comprende mil 800 metros lineales, con una inversión de 26.5 mdp
El titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus), Alejandro Sánchez García, reconoció que registra atraso la reconstrucción de un tramo de la carretera estatal Cuautepec de Hinojosa-Tulancingo.
Atribuyó lo anterior a que la ejecución de la obra no ha sido fácil: “Hemos tenido problemas con tomas de agua que nos hemos encontrado al levantar la carpeta, son retrasos que van saliendo en la construcción, pero tampoco son imputables a la empresa”.
Te puede interesar: ¿Quién ganó las elecciones extraordinarias de Cuautepec de Hinojosa?
En ese sentido, puntualizó que también han hallado tuberías viejas que han tenido que reponer; sin embargo, garantizó que la obra quedará concluida al 100 por ciento y será de calidad.
El pasado 1 de julio, durante el evento Rutas de la Transformación Gobierno en Movimiento, en Cuautepec de Hinojosa, el mandatario estatal Julio Menchaca Salazar anunció la reconstrucción con concreto hidráulico de un tramo de la carretera que comunica a este municipio con Tulancingo, e indicó que la obra comenzaría a partir del 1 de agosto, a la cual destinarían recursos por 26.5 millones de pesos.

Raúl Lozano Cano, titular de la Subsecretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, esa ocasión refirió que el trecho a intervenir comprende del lugar conocido como Santa Martha a El Espejo.
Te puede interesar: Hidalgo refuerza acciones en el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-Sida
Detalló que intervendrían mil 800 metros lineales, en un ancho promedio de ocho metros y un espesor de 20 centímetros, y especificó que se trata de una primera etapa, ya que el resto de la transitada vía estatal Cuautepec de Hinojosa-Tulancingo será atendido conforme fluyan los recursos.
El exedil Manuel Fermín Rivera, en noviembre de 2021, durante la instalación de la Comisión de Ordenamiento de la Zona Metropolitana de Tulancingo, definió como apremiante la reorientación de los recursos para la región.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH