Rechazan damnificados vivir en casas reconstruidas, en Tizayuca

Imagen: arzate
 
Hace (21) meses
 · 
Imagen: Rechazan damnificados vivir en casas reconstruidas, en Tizayuca

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Damnificados del fraccionamiento Paseos del Pedregal, ubicado en Tizayuca, externaron su rechazo para continuar habitando en el citado asentamiento, luego de tener conocimiento de que reconstruirán sus hogares, que fueron demolidos debido a las condiciones deplorables que presentaban en las estructuras.

En entrevista con Criterio, Raquel Castillo García, representante de los afectados, reconoció que entre los vecinos existe malestar y temor de que ocurra lo que los residentes constataron desde 2019, sobre los daños a sus propiedades, que incluían reblandecimiento de tierra, agrietamiento en las paredes, cuarteaduras en el techo y fisuras en el piso.

Aseveró que el proceso para la reconstrucción de las viviendas ha sido lento, pues dijo que la firma inmobiliaria Hogares Unión se comprometió a que en un periodo de cuatro meses quedarían edificadas las 18 casas de la privada Tantalio, las cuales fueron demolidas a partir de junio pasado.

Asimismo, refirió que sigue pendiente la resolución del futuro que tendrán las ocho familias restantes del sector Lapislázuli, quienes también deberán desalojar sus propiedades debido que estas presentan un riesgo grave de derrumbe y tienen que ser destruidas.

En el caso de los damnificados, Castillo García declaró que prevalece la incertidumbre, pues no han tenido comunicación con la constructora para conocer el plazo en el que quedarán edificadas sus nuevas viviendas sobre el polígono habitacional, ubicado en la zona norte de Tizayuca.

Refirió que, para el levantamiento de las nuevas 18 casas en Tantalio, solicitarán la inspección e intervención de Protección Civil y la Secretaria de Obras Públicas para determinar que estas se cimienten sobre una base sólida que permita que haya certeza en los trabajos sin riesgo de afectaciones.

Remarcó que el resto de los damnificados desde la primera reubicación, que ocurrió en 2017, habita en hogares que, de nueva cuenta, presentan desperfectos en su estructura, por lo que asintió que esto no representa un aliciente para los demás vecinos que están por recibir nuevos lugares donde vivir sigan adelante con el proceso, principalmente porque, según la representante, continúan con el pago de sus propiedades ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Alfonso Marín | Tizayuca

Criterio te trae la historia de Rubén, quien tuvo una emergencia familiar y, por recomendación de un amigo, descargó en su teléfono móvil una aplicación de préstamos en efectivo a corto plazo, sin consultar historial crediticio ni proporcionar aval, pero, a pesar de que solicitó 3 mil pesos, terminó pagando más del doble.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Rechazan damnificados vivir en casas reconstruidas, en Tizayuca
Hace (21) meses
Imagen: Por lluvias, se registra deslizamiento de tierra en la México-Tampico
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad