Realizaron en Tenango su primera marcha de féminas
 
Hace (49) meses
 · 

Foto: Vanessa Romero

Compartir:

Un grupo de alrededor de 60 personas, entre ellas 10 originarias de la comunidad San Nicolás, marcharon el pasado 7 de marzo en la primera movilización para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se lleva a cabo en la cabecera municipal de Tenango de Doria.

La movilización, que partió de la alcaldía y terminó en el auditorio municipal, fue organizada por Edna Lucas Martínez, psicóloga encargada de la Instancia de la Mujer local, y la regidora Mayra Irene Garrido, quienes destacaron la participación de féminas de la tercera edad.

Después de la marcha se llevaron a cabo una serie de conferencias en materia de género y para informar a la población sobre el paro nacional Un día sin mujeres, que se desarrolló el lunes pasado.

Resultado de imagen para tenango de doria

Además, en las ponencias se identificaron casos de violencia dentro de la región y se compartieron historias de vida de féminas que sufrieron agresiones durante la infancia y tras contraer matrimonio.

Asimismo, Lucas Martínez aseveró que la convocatoria fue extendida a las diferentes instituciones académicas de la región, de nivel básico a superior; sin embargo, el único plantel que se sumó fue la primaria Ignacio Allende, ubicada en la comunidad El Damo.

La especialista detalló que universidades como la Politécnica Nacional y la Intercultural del Estado de Hidalgo no participaron, por lo que exhortó a los jóvenes a no normalizar la violencia y ser más empáticos con las problemáticas sociales.

Agregó que en las comunidades persisten conductas de dominación y machismo, por lo que es necesario que haya una Instancia de la Mujer.

CONVOCATORIA

60 personas participaron en la movilización de este fin de semana

10 de ellas eran originarias de la comunidad San Nicolás

Vanessa Romero I Tenango de Doria

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad