Queda pendiente nuevo panteón para Actopan

De acuerdo con el regidor King Sun Cerezo, será imposible concretarlo en esta administración debido a que no se localizó un predio óptimo

 Hace 18 días · 

Panteón municipal de Actopan

Compartir:

El gobierno de Actopan dejará pendiente la construcción de un nuevo panteón municipal, debido a que no se localizó un predio óptimo para ello, reconocieron regidores, quienes se han propuesto buscar, en los meses restantes a la actual administración, un terreno para el cementerio.

El regidor King Sun Cerezo pidió a los integrantes del Cabildo que, así como se ha trabajado en localizar un terreno para el relleno sanitario, se desarrolle un plan para la construcción de un nuevo camposanto.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

A poco menos de ocho meses de que concluya la administración local, reconoció que difícilmente se podrá cumplir con tal compromiso, debido a que el municipio se quedó sin terrenos para poder disponerlos para un proyecto de este tipo.

En 2022, el síndico hacendario Alejandro Chapey Ramírez propuso no solo la construcción de un panteón nuevo, sino también un velatorio, en donde se cobren los servicios para poderlo hacer redituable, con el objetivo de que no todo signifique una erogación de recursos.

Panteón municipal de Actopan
Panteón municipal de Actopan.

De acuerdo con el área de Servicios Municipales, el cementerio municipal ya no cuenta con espacios, por lo que se tienen que abrir fosas  ocupadas para continuar inhumando cuerpos.

Según los antecedentes, durante la administración 2000-2003, el expresidente Heber Sánchez Santillán donó un predio de dos hectáreas destinado a un nuevo cementerio a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La donación fue revelada hasta la gestión del exalcalde Jaime Galindo Ugalde, quien buscó revocarla, debido a que esta no se completó legalmente y, por tanto, sigue siendo una propiedad del municipio. En ese espacio, el campus tiene ubicadas sus instalaciones deportivas.

Panteón municipal de Actopan
El cementerio municipal ya no cuenta con espacios.

El otro terreno adquirido para suplir el actual panteón municipal, ubicado en la comunidad Dajiedhi, fue donado por la actual administración a la Guardia Nacional (GN), donde fueron construidas las instalaciones del cuartel. El espacio consta de cuatro hectáreas y ya tenía la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Ante la necesidad de un nuevo camposanto, vecinos de la comunidad La Peña han ofrecido las condiciones sociales para que ahí se construya; sin embargo, la Semarnath no ha dado una respuesta.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad